muebles recoclados
Muebles Mario

Muebles Mario

Muebles reciclados, un mercado en alza

Muebles reciclados, un mercado en alza

Son muchos los factores que pueden influir en el gran crecimiento que ha tenido el uso de muebles reciclados en la decoración de interiores.

Más allá de tener un beneficio financiero, el uso de muebles reciclados puede dar un aspecto original al estilo de diseño de interiores que tengas en tu hogar.

En este sentido la creatividad juega un rol fundamental, es por ello, que en las próximas líneas te daremos algunas ideas que puedes incorporar al usar muebles reciclados.

 

Tu nueva mesa con cajones de madera reciclados

Los tradicionales cajones de madera donde se trasladan las verduras hasta los mercados pueden tener una utilidad formidable en tu casa.

Puedes unirlos creativamente para formar una mesa con cajones de madera reciclados, aprovechando además los espacios que tienen para almacenar diferentes tipos de objetos en tus habitaciones.

 

Estantes prácticos con materiales reciclados

Hay infinidad de opciones en este sentido, pero una de las más funcionales, es el uso de escaleras que por sus características ya no sean posibles de usar con su objetivo original.

Para ello, podemos unir los escalones de la escalera con pequeños listones de madera, de este modo tendremos un estante con materiales reciclados. En este caso se puede aprovechar su altura, espacio y funcionalidad.

Se puede colocar en el jardín o, por qué no, ser el centro de atención en una sala.

Con plantas repartidas por los escalones combinadas con algunos libros queda muy bien.

 

De cuna a escritorio, una ocasión creativa para hacer tus muebles reciclados

Un truco novedoso para crear otro de nuestros muebles reciclados es convertir la cuna de bebés en un escritorio personalizado.

Para ello, podemos instalar dos listones de madera largos que unas a ambas esquinas de la cuna en diagonal, para darle solidez.

También pude ser una tabla, una antigua puerta de habitación o de armario, pero hará que pese más la mesa y puede resultar incómodo.

Sin duda, dará un toque vintage a cualquier espacio, pero con una gran utilidad.

 

Dos sillas, un banco… gran creación de muebles reciclados

Dos o más sillas viejas en casa que estés pensando en desechar, pueden tener una nueva oportunidad. Estas pueden seguir siendo útiles creando con ellas muebles reciclados.

Lo primero que debes hacer es quitarles el cojín, para posteriormente unirlas con dos pequeños trozos de madera. La separación entre ambas sillas determinará el tamaño del banco.

Una vez unidas, puedes decorarlo con creatividad, adaptándolo al lugar en donde estará.

 

Acabados extraordinarios a los muebles reciclados

Una original opción para dar nueva vida a un mueble, es dándole un nuevo acabado.

Una de las ideas más atractivas que podemos tener para hacerlo es a través de las monedas. Es muy habitual tener acumuladas antiguas monedas, que podemos usar dando un revestimiento novedoso a una mesa ¡Teniendo ahora muebles reciclados con gran acabado!

Solo debes pegar cada moneda con un toque de pegamento, y de este modo tendrás un nuevo mueble, marco o borde de ventana.

Tu imaginación será la pauta en la creación de muebles reciclados.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Una respuesta

Los comentarios están cerrados.

0